Yahoo! se suma a la lista de empresas que quieren comprar Hulu

hulu

Ya sabíamos que Marissa Mayer no se contentaba con poco y que llegaba a Yahoo! con grandes ideas para dar un giro total a su estrategia. Lo está demostrando día a día y no han pasado desapercibidas para ella importantes puertas abiertas en el terreno del microblog y de contenidos en streaming. Una vez cerrada la adquisión de Tumblr por 1.100 millones de dólares, da un paso más. Ahora se interesa por adquirir Hulu, empresa propiedad de NewsCorp, Disney y Comcast que se dedica a la retransmisión de contenidos en online de forma similar a Netflix.

De esta forma Yahoo! se suma a la lista de ofertas que ya cosecha la empresa para su compra, entre ellas Time Warner Cable, DirecTV, el ex presidente de News Corp., Peter Chernin y Guggenheim Digital Media, según las fuentes del mercado que cita Reuters. Además de Silver Lake, que también ha presentado una carta indicando su interés. Lo que no ha trascendido es la oferta que pone sobre la mesa Mayer para hacerse con Hulu, aunque el portal AllThingsDigital habla de entre 600 y 800 millones de dólares.

Según parece Chernin ofrece 500 millones de dólares, sin incluir una suma adicional para cubrir la deuda de Hulu y los compromisos de programación. Cantidad que podría quedarse corta, según una fuente de la agencia Reuters, que habla de que la empresa de contenido en streaming podría valer entre los 1.000 y los 2.000 de dólares.

Así, hasta la fecha por lo menos cinco candidatos han apostado por jugar sus cartas para comprar la empresa. Entre las fortalezas que les interesan: Hulu vio la luz en 2007 y suscitó el interés de las principales cadenas de Estados Unidos. Prueba de ello es que actualmente NBC Universal (Comcast) posee el 32% de la empresa, FOX (News Corp.) el 36% y ABC (Disney) el 32% restante. ¿Qué supone esto? Contenido y es que no hay que ser un genio para hacer estas cuentas, tres de las cinco principales cadenas americanas han apostado por el proyecto, que a cierre de 2012 generó unos ingresos de 700 millones de dólares.

Entonces, ¿por qué está en venta? Según Genbeta.com, desde julio de 2011, cuando supuestamente una compañía importante hizo una oferta elevada por el servicio, Hulu está en venta. Por aquel entonces, empresas como Google, Microsoft, Apple y hasta la propia Yahoo! se interesaron por ella, pero todas las ofertas fueron rechazadas por considerarse bajas. Y es que, los dueños de Hulu pedían al menos 2.000 millones de dólares.

Veremos si finalmente Yahoo! consigue hacerse con esta nueva adquisición, porque parece que ha tomado impulso y tiene la cartera llena. No olvidemos que se trata de una apuesta a largo plazo, primero para atraer talento y después para mejorar sus productos para contenidos móviles y online. Una forma de contrarrestar la caída de ingresos por una huída de usuarios y anunciantes a otros servicios de la competencia, más populares y con mayor tráfico de información, como son Facebook y Google.

Anuncios

Acerca de annstm

Apasionada del mundo de la tecnología que trata de seguir su evolución y entender las claves de por dónde va el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s