Google quiere conexiones más rápidas y sin hilos en mercados emergentes

google

Conectar miles de millones de personas a través de Internet. Ese es el plan de Google, enfocado a desarrollar y construir redes inalámbricas en mercados emergentes, entre ellos el África subsahariana y el sudeste de Asia. Para ello planea aliarse con empresas locales de telecomunicaciones y proveedores, sin embargo, aún no se conoce si hay firmados ya acuerdos. Lo que sí ha trascendido es que el buscador de buscadores ha iniciado conversaciones con países como Sudáfrica y Kenia sobre el cambio de las normas actuales para permitir que este tipo de redes se construyan.

Un plan del que podrán beneficiarse sobre todo aquellos habitantes de las afueras de las grandes ciudades, donde las conexiones a Internet por cable no están disponibles. Aunque, también pueden ser utilizadas en mejorar la velocidad de Internet en los centros urbanos. Un paso más que pone de manifiesto que el gigante de búsquedas quiere controlar cada aspecto de la conexión de las personas a la web en todo el mundo, según afirma The Wall Street Journal.

No hay que olvidar que Google ha estado trabajando en la creación de nuevos microprocesadores y teléfonos inteligentes de bajo coste impulsados por su sistema operativo móvil Android. El objetivo: conectarse a las redes inalámbricas, por lo que este nuevo movimiento no extraña al mercado. Además, la compañía también está fabricando globos o dirigibles especiales, conocidos como plataformas de gran altitud, para poder transmitir señales a un área de cientos de kilómetros cuadrados.

De hecho, Estados Unidos, la compañía ha implementado sus propios cables de fibra óptica, para poder disponer de Internet y video de alta velocidad, hasta las casas de ciudades como Kansas. Y tiene previsto hacer lo mismo en las ciudades de Missouri, Texas y Utah. Además, Google también planea lanzar redes Wi-Fi de gran alcance, lo que permite que cualquiera pueda utilizar su dispositivo móvil para acceder a la web mientras está en un lugar público.

Anuncios

Acerca de annstm

Apasionada del mundo de la tecnología que trata de seguir su evolución y entender las claves de por dónde va el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s