Surface Pro llega a España: más profesional, más rápida y más pesada

surface-pro-01

Microsoft ha sacado la artillería pesada: Surface Pro. Una continuación de su modelo RT que, en palabras de Fernando Calvo, director de la división de Surface en España, es “un PC completo con funcionalidades de tableta”. Más claro, agua. Un tablet-PC o un PC-tablet, ese camino intermedio al que parece se están dirigiendo este tipo de productos y de fabricantes.

Se trata de una versión mejorada y más potente, con mejores prestaciones y dirigida a aquellas personas que necesitan la mayor productividad posible en su trabajo y en su día a día. Para ello, cuenta con un procesador Intel Core i5, que permite una operatividad más rápida y fluida.

Si me tengo que quedar con una característica, posiblemente sería con lo más llamativo: su funda táctil, que incorpora ese teclado tan delgado y resistente en plástico. De forma que cubre dos necesidades, el poder tener protegido nuestro dispositivo y operar de la forma tradicional a la hora de escribir textos, algo que sigue resultando más cómodo que hacerlo en la pantalla de modo táctil.

Sin embargo, esto ya lo ofrecía RT. Entre las nuevas características de la versión Pro: 4GB de memoria, el doble que el modelo anterior; pantalla de 16:9 Full HD que es además multi touch; conector USB 3.0 y lápiz como alternativa al ratón. A esto se suma la principal baza del producto para posicionarse en el mercado: Windows 8 y el paquete Office. Un sistema operativo conocido que, con su nueva actualización, sigue apostando por el que es su principal mercado objetivo: el empresarial. Sin embargo, Microsoft ha querido dejar claro en el acto de presentación, que también va destinada a los jóvenes con talento y que necesitan la mayor eficacia en su trabajo. Por ello, han subido al escenario a tres estudiantes del Master Strategic Design Lab, que han tenido la oportunidad de trabajar con la joya de la corona de la firma, antes que el público.

Un integrante más que se suma a la familia de dispositivos Surface y que busca llevar un paso más allá a los portátiles. Estará disponible en España a partir del 30 de mayo, en sus dos versiones: la de 64 GB por 879 euros y la de 128 GB por 979 euros. Accesorios aparte. Eso sí, los que estén acostumbrados a trabajar con una tablet, notarán una principal diferencia en lo que se refiere al peso del aparato, esta pesa cerca de 1 kg frente a los 680 gramos de la versión RT.

Anuncios

Acerca de annstm

Apasionada del mundo de la tecnología que trata de seguir su evolución y entender las claves de por dónde va el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s