Nace PR2: el robot “amo de casa”

Image

Estudiantes de la Universidad de Cornell, en Estados Unidos, crean el robot PR2, capaz de anticiparse a movimientos humanos gracias a un sofisticado programa que permite analizar los gestos y acciones del individuo. Lo hace a través de algoritmos muy complejos que detectan los movimientos y los clasifican en subactividades para así poder predecir lo que hará la persona después.

De este modo, el androide puede ofrecer ayuda para realizar determinadas tareas. Por ejemplo, si el usuario tiene sed, el prototipo abrirá la puerta del frigorífico y le servirá un refresco o, si la cocina no está muy limpia, el robot apostará por recoger los platos.

La vista de PR2 la aporta una cámara Kinect 3D y una base de datos de 120 vídeos en 3D. A través de ellas, tratará de identificar las actividades que se están realizando -comer, beber, limpiar o guardar-, y ofrecerá alternativas para darles una solución o prestar alguna ayuda al humano.

Un prototipo que ha sido financiado por la Oficina de Investigación del Ejército de EE.UU., la Fundación Sloan Alfred E. y Microsoft y que consigue acertar en sus predicciones un 82% de las veces. Si quieren incorporarlo a su día a día, comiencen a ahorrar. Y es que, como no podía ser de otra manera, el problema para que el robot forme parte de nuestra vida cotidiana es su alto precio: 216.000 euros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s