HTC da la espalda a Microsoft

htc-logo-sign-legend

El fabricante de smartphones y tablets taiwanés descarta sacar al mercado una tablet de tamaño completo (12 pulgadas) junto a Microsoft, que aportaría su sistema operativo Windows RT. El motivo que argumenta la compañía, según Bloomberg: la débil demanda que registra este sistema operativo. Y es que desde el lanzamiento de Windows RT, en octubre de 2012, se lograron vender sólo 200.000 tabletas, según estudios de IDC.

A lo que se suma el alto coste de fabricar el dispositivo. Por ello HTC da un paso atrás, aunque no sale del todo del mercado de tablets. Su plan B: lograr una mayor demanda ofreciendo una tableta de 7 pulgadas más barata, que esperan lanzar en septiembre u octubre.

Pese a lo que pueda parecer, HTC no quiere entrar en la competición directa de las tabletas, algo que llama la atención si tenemos en cuenta las previsiones: para este año los expertos esperan que se dispare un 59% hasta los casi 230 millones de unidades Y, si continúa así la tendencia, en 2015 superará por primera vez los envíos de PC, según estudios de IDC. Aún así, HTC sabe que su principal fortaleza es el mercado de los smartphones, y quiero centrar ahí sus esfuerzos. Sobre todo para conseguir revertir la tendencia que le ha llevado a reducir su peso en la cuota de mercado mundial de este segmento. Hasta un 2,4% en el primer trimestre, frente al 4,5% que tenía hace un año.

Anuncios

2 pensamientos en “HTC da la espalda a Microsoft

    • Gracias Alba!!
      Muchas gracias por tu comentario 🙂
      Comenta lo que te parezca de las noticias, siempre serán bien recibidos los comentarios y opiniones en este blog.
      Esperamos seguir haciendo noticias que te interesen!!
      Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s