Apple se anota puntos en Tokio y Argentina

apple-23-05-11

Apple da dos importantes pasos esta semana en mercados clave. El primero le ha venido dado y tiene que ver con Tokio. Y es que la depreciación del yen frente a otras divisas como el dólar, ha tenido su punto positivo para la firma de Cupertino. ¿Por qué? Porque al intentar favorecer a las exportaciones niponas, el coste de las importaciones se encarece.

En el caso de la compañía que dirige Tim Cook, las cifras no dejan lugar a dudas. Elevar el coste de importación de productos como los  iPads y los iPhones supondrá que los precios se disparen un 20%. Ante esta previsión los japoneses han acudido en masa a comprar o encargar los dispositivos antes de que el stock se agotase y que la subida de precios se reflejase en los productos.

Y por otro, la compañía salva restricciones legislativas y comienza a ensamblar los componentes del iPhone 5 en Argentina, aunque aún se desconocen fechas oficiales. El encargado de importar las piezas será NewSan, mientras que la logística correrá a cargo de la empresa Brightstar, conocida por facilitar a fabricantes extranjeros la fabricación de sus dispositivos en Argentina.

Una buena noticia ya que el país sudamericano tiene serias dificultades a la hora de importar hardware extranjero, lo que quiere decir que cualquier dispositivo no ensamblado en el país, incluye importantes impuestos que aumentan el precio del aparato. De esta forma, el smartphone se suma al Ipad mini, que también se vende directamente al público argentino desde el pasado mes de marzo.

 

Anuncios

Acerca de annstm

Apasionada del mundo de la tecnología que trata de seguir su evolución y entender las claves de por dónde va el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s