IBM da un paso más en el cloud computing con la compra de SoftLayer

ibm
IBM refuerza su posición en el sector del almacenamiento en la nube gracias a la compra de SoftLayer, la mayor firma privada de alojamiento de páginas web del mundo. Pagará por ella, según rumores del mercado, uno 2.000 millones de dólares. Aunque la cifra concreta aún no se ha hecho pública.
Y ¿por qué le interesa SoftLayer al gigante informático? El objetivo principal es reforzar su peso en el cloud computing, tanto en nubes públicas, es decir, aquellas redes de centros de datos que gestionan la computación y software para empresas a distancia; como privadas, que se basan en sistemas dedicados a clientes individuales. Y es que, precisamente esta división es una de las patas fuertes en las que apuesta la compañía de Wall Street para sus resultados de futuro. Su previsión apunta a que este tipo de servicios de almacenamiento en la nube aporten unos ingresos de 7.000 millones al año a finales de 2015. Y como objetivo secundario está la posibilidad de entrar a competir directamente con Amazon.
SoftLayer es una empresa cuya propiedad mayoritaria ostenta la firma de capital privado GI Partners de Menlo Park. Fundada en 2005 que presta servicios a más de 20.000 clientes desde sus 13 centros de datos, ubicados en Estados Unidos, Europa y Asia. Con ella, IBM  A cierre de 2012 registró ingresos por valor de 335 millones de dólares.
Con el fin de integrar los servicios de SoftLayer en su estructura, IBM creará una nueva división llamada Cloud Services, en donde prevé ofrecer los servicios de ambas empresas de forma conjunta. No olvidemos que la compañía azul lleva ofreciendo servicios en la nube desde 2008, para lo cual ha invertido hasta la fecha unos 4.000 millones de dólares en adquisiciones, según Bloomberg.
Anuncios

Acerca de annstm

Apasionada del mundo de la tecnología que trata de seguir su evolución y entender las claves de por dónde va el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s