Zynga no remonta y suma 520 despidos a su lista

Zynga

El mayor desarrollador de videojuegos sociales en Internet prescindirá del 18% de sus empleados y cerrará algunas oficinas tras la mala acogida de sus aplicaciones. Y es que después del éxito de la serie FarmVille, la compañía estadounidense no ha vuelto a dar con la llave del éxito, por lo que tendrán que recortar entre 70 y 80 millones de dólares anuales. Se toman, de este modo, estas drásticas medidas que, tras anunciarse, han hecho que el valor en bolsa caiga un 12%, pese a que en lo que va de año Zynga se había revalorizado más de un 27%.

El desarrollador, fundado en 2007,  espera unas pérdidas de entre 28 y 39 millones en el actual trimestre. Cabe recordar que en octubre, la compañía norteamericana ya anunció un recorte del 5% de su plantilla, al que ahora se le sumarán los 520 empleados de los que van a prescindir.

Mark Pincus, fundador y CEO de Zynga, se mostró frustrado en un comunicado en el blog de la propia compañía, en el que se hacían oficiales los despidos, aunque calmó a sus inversores diciendo que trabajarán y mejorarán sus juegos para smartphones y recordó que la saga FarmVille sigue funcionando y cuenta con una importante base de seguidores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s