Amazon quiere dar de comer a domicilio en Estados Unidos

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Amazon no sólo quiere entretener, también quiere alimentar. Y es que el gigante del comercio electrónico ha apostado en los últimos años por desarrollar su plan para entrar en el negocio de comida a través de Internet. En los últimos cinco años ha estado vendiendo productos frescos como huevos, fruta o carne a través de su propia flota de camiones con AmazonFresh, en Seattle. Eso sí, como no siempre se trata de productos no perecederos, la empresa siempre gestiona las entregas con un margen de una a tres horas, para asegurarse que los compradores están en casa y que los productos no se echen a perder.

Una apuesta arriesgada, sin duda, el mercado de productos comestibles de Estados Unidos. Ya que hay mucha competencia operativa. Y los márgenes que se manejan en el negocio son muy escasos, tal y como cuenta MarketWatch. Aunque también es una apuesta a largo plazo para mantener sus índices de crecimiento, que han ayudado a un aumento de un 220% en el precio de sus acciones en los últimos cinco años.

Sin olvidar que Amazon también tiene en marcha su propia tienda de vinos, Amazon Wine, con más de un millón de tipos de caldos, todos ellos de bodegas de Estados Unidos. Un envío que tiene un coste fijo, una especie de tarifa plana de 9,99 dólares por el envío de hasta seis botellas, de cuya logística se encarga el gigante de Internet. En cualquier caso, también se trata de una prueba, ya que inicialmente este servicio está dispone para: California, Connecticut, Florida, Idaho, Illinois, Iowa, Nebraska, Nevada, Carolina del Norte, Orgeon, Washington, Wyoming y el distrito de Columbia. Aunque la idea es ampliarlo de forma paulatina a otros estados.

Una vez que se ha consolidado la idea, el siguiente paso es evidente: expandirse a otros territorios. En el caso de los productos alimenticios se habla de Los Ángeles y el área de la Bahía de San Francisco, para finales de año. Una forma de ver si la idea funciona y poder así lanzarla de forma global a otras 20 áreas urbanas para 2014, incluyendo algunas fuera de Estados Unidos. Un plan que podría llevarles a conquistar hasta un máximo de 40 mercados, tal y como explica Bill Bishop, un destacado analista y consultor de cadenas de supermercados. Aunque no ha confirmado cual es su fuente ni tampoco Amazon ha confirmado nada al respecto.

De consolidarse dentro del sector, amenazaría a cadenas como Kroger Co, Safeway Inc y Whole Foods Market, además de las minoristas de abarrotes y artículos generales Wal-Mart y Target, que también venden alimentos. Sin embargo, su competencia podría ser aún mayor de resultar un éxito, y es que Amazon podría desarrollar un servicio de entrega de artículos a los hogares. Algo que supondría tener su propia flota de camiones, con lo que también restaría terreno a UPS, FedEx y otras compañías de transporte de encomiendas que actualmente se hacen cargo de los envíos de la gigante minorista de Internet.

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Acerca de annstm

Apasionada del mundo de la tecnología que trata de seguir su evolución y entender las claves de por dónde va el futuro.

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