StartupBus’13: contador a cero, ruedas apunto… Próximo destino: Viena

8881768029_fa5b472bee_o

Subir en un autobús puede ser una acción de lo más habitual. Sin embargo, no lo es si en el medio que subes es StartupBus Spain. Un proyecto que este año parte con la experiencia vivida en la anterior edición: 4.000 kilómetros a las espaldas y 30 emprendedores que desarrollaron sus ideas durante el trayecto en carretera y permitieron que nuevas opciones, de sus compañeros y en parte rivales, formasen parte de sus proyectos del futuro.

Abandonaron su zona de confort y durante 72 horas se centraron única y exclusivamente en desarrollar sus proyectos con un objetivo común: convertirse en el mejor equipo emprendedor de Europa. Un reto personal y profesional plagado de obstáculos ¿qué serían capaces de hacer con tiempo y recursos limitados? A pesar de eso, tres proyectos tomaron fuerza en ese recorrido por carretera: BeatGoliat, relacionado con el impacto de las opiniones en las redes sociales; theBestDj.es, un escaparate de Dj en la web 2.0 y Jobsquare, que cambia el concepto de cómo personas y organizaciones se conectan, más allá del CV.

Una prueba más de que lo fundamental para sacar adelante un proyecto es, primero resolver una necesidad real, segundo trabajar duro y tercero, contar con un buen equipo. Y es que, el talento español es lo más preciado que tenemos en este momento de crisis. Por eso iniciativas como StartupBus Spain son importantes, porque dan, a los jóvenes con ideas, esa oportunidad de crecer y de aprender de grandes profesionales, con un claro fin: conseguir volar solos.

En 2012 el final del viaje llevó a dos proyectos españoles a la final que tuvo lugar en la sede de Microsoft París. Allí se midieron con los líderes del emprendimiento venidos de Alemania, Francia, Reino Unido y Copenhague. El equipo ganador europeo presentó su proyecto en la final del concurso de startups de LeWeb12. La mayor conferencia europea de internet en la actualidad. Este año la cita culmen será en el Festival Pionner, en Viena, el próximo 30 de octubre. Con las pilas cargadas, la ilusión y las ideas en la cabeza, abrimos la puerta de nuestro autobús a los emprendedores que este año quieren participar en esta experiencia única: ¿quieres subir?

Visita: http://www.estartupbus.es/

Anuncios

Acerca de annstm

Apasionada del mundo de la tecnología que trata de seguir su evolución y entender las claves de por dónde va el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s