Todo lo que sube baja, también el S4

Samsung-Galaxy_S4


El valor de mercado de Samsung cae en 12 mil millones de dólares. 
El principal motivo: la caída en bolsa producida por la desaceleración en las ventas de su buque insignia, el Galaxy S4, que llevaron a la surcoreana a rebajar el precio del dispositivo. Algo que afecta directamente sobre los márgenes de beneficio con los que trabaja.

Esta caída, de más del 6%, se produce después de que Samsung haya presentado dos versiones nuevas del S4 para relanzar sus ventas. Según algunos expertos, el gigante tecnológico de Corea del Sur está sacrificando beneficios para ganar volumen de ventas y de mercado. Sin embargo, la facturación ha sufrido un parón, gracias también a la presentación de nuevos smartphones de otras firmas que compiten directamente con Samsung.

Sin embargo, no hay que olvidar que el Galaxy S4 se convirtió en el dispositivo más rápidamente vendido de la compañía. Fue batiendo récord tras récord en ventas durante varios trimestres consecutivos. Por eso también ha sorprendido tanto esta desaceleración de ventas en el mercado, agl que la propia empresa no esperaba.

Quizá por esa caída de ventas, que parece augurar cautela en cuanto al consumo de nuevos productos en el sector de la telefonía, su principal rival, Apple, da un giro de estrategia. Anuncia que va a iniciar un programa por el cual los usuarios podrán vender sus iPhones antiguos, para poder adquirir un modelo más reciente. Así lo confirma la agencia BloombergAdemás, el anuncio de iOS 7 y de uno o dos modelos nuevos son inminentes. La cita prevista para lanzar sus nuevas cartas a la mesa, la próxima conferencia de desarrolladores de la firma (más conocida como WWDC), que tendrá lugar en San Francisco entre el 10 y el 14 de junio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s