Intel avanza en el control de gestos

myo01

Intel da un paso más en la interpretación del movimiento con el brazalete Myo band, encargado de controlar interfaces virtuales mediante gestos gracias la “lectura” de los músculos del brazo. Es decir, lo que hace es detectar el movimiento y transformarlo en órdenes para controlar una interfaz. Es similar a lo que haría un mando de Kinect, por ejemplo, con la diferencia de que no necesita una cámara para monitorizar ese movimiento, con lo que simplifica las cosas.

Su aplicación podría destinarse a muchos fines, ya que al no necesitar cámaras su uso en entornos móviles o en futuros dispositivos donde la realidad aumentada sea un elemento más, parece mucho más viable. Parece que Intel está mirando con esta inversión a futuro, y el mercado parece que aplaude esta nueva apuesta que podría marcar la evolución de las consolas y de la forma de concebir el mundo de los videojuegos.

Pero, aún hay más. Youtube demuestra que los usos de Myo band son múltiples y van desde controlar el volumen y otras funciones del ordenador, a operar directamente con dispositivos móviles como coches teledirigidos o paneles digitales.

Para desarrollarlo Intel ha invertido junto con Spark Capital 14,5 millones de dólares. Una cantidad que parece podrían amortizar en un corto plazo. Y es que el brazalete, que ya se puede reservar en la empresa desarrolladora del mismo, Thalmic Labs, ha cosechado ya unas 30.000 peticiones. Su precio, 149 dólares. Sin embargo, para poder tenerlo en nuestro antebrazo y comprobar su efectividad, tendremos que esperar hasta el próximo año que saldrá al mercado.

Anuncios

Acerca de annstm

Apasionada del mundo de la tecnología que trata de seguir su evolución y entender las claves de por dónde va el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s