E3: Microsoft y Sony se visten con sus mejores galas

e3-2013-sony-microsoft-2

Videoconsolas frente a smartphones. Esa es la batalla abierta que volverá a librarse en el Electronic Entertainment Expo, conocido como E3, de Los Ángeles. El evento de ocio interactivo más importante del mundo, que se celebrará del 11 al 13 de junio, y en donde están previstas las presentaciones de la PlayStation4 y la Xbox One. Dos apuestas que no suponen grandes avances en el nivel gráfico, sin embargo sí incorporarán mejores conectividades para hacerlas más sociales. Un intento más de acercar los dos mundos y ante las cuales los expertos no auguran brillantes resultados.

Sorprende sin embargo, que frente a Microsoft y Sony, Nintendo apueste por una estrategia totalmente diferente. No tendrá una gran conferencia en el E3, y eso a pesar de haber puesto a la venta recientemente la Wii U de la cual hasta la fecha sólo se han vendido 3 millones de unidades. Parece que en este caso, Nintento apostará por mostrar las bondades de su software.

Y en cuanto a las claves a vigilar ¿cuáles son las principales de esta gran cita? La nube será uno de los nuevos pilares del sector del videojuego. Una clave que intenta que las distribución digital sea más fuerte y tenga mayores posibilidades. No hay que olvidar que en el caso de Microsoft, por ejemplo,tiene 48 millones de suscriptores de su servicio de juego en línea Xbox Live y son 110 los millones de cuentas registradas en PlayStation Network. Potenciarlo aún más, será ahora el reto.

Las cifras apoyan esa renovación. No olvidemos que Xbox 360 y PlayStation 3, son hasta hoy las plataformas líderes, con récord de ventas de 76 millones y 66 millones de copias, respectivamente, desde su lanzamiento hace siete años. Sin embargo, igual que el sector de la telefónia móvil, en lo que se refiere a videoconsolas la evolución también es mayúscula.

A su favor, un número creciente de consumidores: en la actualidad hay 2.096 millones de conexiones móviles a Internet, gracias al auge de los dispositivos móviles, que ha hecho que el usuarios de videojuegos se haya multiplicado exponencialmente. El lado negativo, que ese consumo se centra sobre todo en juegos casuales y sociales, es decir, el terreno de los smartphone y las apps.

Ahora los desarrolladores de videojuegos para consolas lo tienen claro: se necesita más que nunca calidad y creatividad. Habrá que ver por tanto hacia dónde caminan los nuevos productos de grandes firmas como Electronic Arts, Ubisoft, Activision y Konami.

Anuncios

Acerca de annstm

Apasionada del mundo de la tecnología que trata de seguir su evolución y entender las claves de por dónde va el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s