E3: PS4 vence a Xbox One en precio, conectividad y mercado de segunda mano

ps4

Se veía venir. La competencia entre Sony y Microsoft en el E3 por mostrar sus nuevas consolas era el plato fuerte del evento, y no ha defraudado. Tanto PS4 como Xbox One buscaban lo mismo: adaptarse a los cambios que ha marcado el paso del tiempo en el sector de los videojuegos, para ello necesitaban ofrecer a los usuarios unos aparatos mucho más sociales, con mejores conectividades y dar una vuelta más al diseño, porque cuidar la primera imagen también es importante.

La delantera la tomó Sony que por fin nos dejó ver la máquina. Y es que, recordemos, en febrero anunció su nueva consola de la que sólo enseñó los mandos. Motivo que encendió las críticas en el mercado. Para calmarlos tenía un importante as en la manga, que es además todo un aliciente en tiempos de crisis: un precio difícilmente batible, 399 dólares, frente a los 499 dólares que costará la nueva apuesta de Microsoft.

La PS4 no necesitará conectarse una vez al día y no restringirá el mercado de segunda mano de videojuegos. Sin embargo, tampoco anunciaron gran cosa sobre el catálogo de juegos que acompañará a la nueva consola. Lo que sí sabemos es que contará con el apoyo de compañías como UbiSoft, 2K, Blizzard o Activision. A las que se suma Sony Picutres que incluirá una importante variedad de contenido exclusivos para PS4.

Square Enix, que mostró un trailer con secuencias que parecían in-game de Final Fantas XV, y el primer treaser de Kingdom Hearts III, que aparecerá en PS4, después de las dos primeras entregas para PS2 y una inexplicable ausencia durante todo el ciclo vital de PS3. También llamó la atención “The Order”, un juego de acción de Santa Mónica Studios, especialmente llamativo por sus buenos gráficos y una demo técnica realizada por Quantic Dream protagonizada por un hechicero.

En cuanto a ese mercado de segunda mano, ojo, porque la política de Sony tiene un punto negativo: que no contempla el préstamo de copias digitales, como sí hace Microsoft, pese a limitar el préstamo de discos físicos. Es una realidad que los juegos descargados para Xbox One se podrán prestar, y no así los de PS4, como ocurre con iOS. En cualquier caso, a pesar de los peros, la realidad es que es una de las cosas que más demanda el público, y parece que en esto también se anota un punto frente a Microsoft.Podéis ver la presentación completa que hizo Sony de su PS4, pinchando aquí.

Anuncios

Acerca de annstm

Apasionada del mundo de la tecnología que trata de seguir su evolución y entender las claves de por dónde va el futuro.

4 pensamientos en “E3: PS4 vence a Xbox One en precio, conectividad y mercado de segunda mano

  1. ” A las que se suma Sony Picutres que incluirá una importante variedad de series y películas, descargables a través de Xbox Live.”… Desde la PS4???

  2. jamas habia visto que la ps4 descargara de xbox live para mi la noticia esta mal escrita y si es correcta vas anecesitar una cuenta de xbox en ps4 ?????

    • Culpa nuestra, al intentar hacer un análisis comparado de las dos consolas se nos fue el nombre. Sony Pictures trabajará para PS4 con tenidos exclusivos, hablan de series, películas y música, que será integrada en la plataforma PS4. No XBox Life. No mezclemos ambas consolas por mucho que se hayan presentado casi a la vez en el tiempo.
      Nuestras disculpas!!
      Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s