Google amplía su ventaja en mapapps

waze_3.5

El buscador confirma la compra de Waze, la desarrolladora israelí creadora de una aplicación GPS que permite a los usuarios, por ejemplo, avisar de accidentes o radares. Aunque ninguno de los protagonistas ha dado a conocer el montante de la operación, se estima que podría rondar los 1.100 millones de dólares. Un interés del que ya nos hicimos eco en MasTechknow.

Debido al traslado del mundo tecnológico a los smartphones y tablets, dejando cada vez más abandonado el ordenador de sobremesa, Facebook y Google iniciaron su particular enfrentamiento por lograr la atracción de los usuarios en este campo.

Con esta transacción, Larry Page se anota un punto frente a Mark Zuckerberg, que también andaba tras la israelí con la intención de recortar terreno en la carrera por las aplicaciones GPS, mercado en el que el Google arrasa. De hecho, según Bloomberg, en mayo Facebook llegó a ofrecer hasta 1.000 millones de dólares por la aplicación, que funciona en iOS, Android, Windows Mobile, Symbian y Blackberry. Además, Qualcomm, el fabricante de chips, se encuentra entre sus inversores.

Waze, que ha mezclado las redes sociales y las aplicaciones GPS con un gran resultado: 47 millones de usuarios, hoy cuenta con una sede en Palo Alto (EE.UU.) aunque prefiere mantener lejos a su equipo de ingenieros

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s