Un iPhone de 5,7 pulgadas, ¿el siguiente objetivo de Apple?

tim cook

Cuando se inicia una revolución, se sabe cuando comienza pero no cuando termina. Eso le ha sucedido a Apple, que el pasado 10 de junio hablaba de una renovación total de su sistema operativo. Ahora, fuente del mercado hablan de un paso más: lanzar un smartphone más grande, en concreto, uno de 4,7 y otro de 5,7 pulgadas. Sin embargo, esta novedad podría no llegar hasta el próximo año, tal y como comenta la agencia Reuters.

Parece que de esta forma buscaría de nuevo acercar posiciones con Samsung, motivo por el que también trabaja en un teléfono inteligente más barato e incluso, una gama más amplia de colores.Y es que, si miramos a las ofertas que hoy encontramos en las tiendas tendríamos por un lado el actual iPhone 5, con una de las pantallas más pequeñas entre los smartphones más vendidos, 3,5 pulgadas frente a las 5 pulgadas del Galaxy S4 de Samsung.

Por ello, para este año, se espera que Apple lance dos nuevos modelos en el medio plazo: el iPhone 5S, con la nueva tecnología de reconocimiento de huella digital, y una versión más barata con carcasa de plástico que podría rondar los 99 dólares, a pesar de que aún no hay un precio final decidido. La idea: impulsar el crecimiento en mercados emergentes como China e India.

Rumores y más rumores que acompañan a la firma de Cupertino y que, según dicen los expertos, no estarían confirmados. Es decir, pueden cambiar hasta el último momento porque no hay un prototipo creado. También surge, entre las voces que hablan de nuevos productos de la compañía de la manzana, la pabla “phablet”. Lo que sería un disposito entre teléfono y tableta. Todo ello en medio de una presión constante del mercado para que lance más de un producto al año. 

Todo parece indicar que en septiembre u octubre tendremos nuevas noticias en el mercado, sin embargo los expertos descartan que se trate de un modelo con pantalla mayor. Si hacemos una quiniela, la mayoría de las apuestas opta por un teléfono más barato para cubrir una mayor cuota de mercado en lugares en los que el potencial de Apple aún no está bien aprovechado y podría ser la clave, para regresar a la batalla de los smartphones con Samsung.

Anuncios

Acerca de annstm

Apasionada del mundo de la tecnología que trata de seguir su evolución y entender las claves de por dónde va el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s