Microsoft y Best Buy unen fuerzas para relanzar el Windows 8

Microsoft Best Buy

500 puntos de venta gracias a un acuedo de colaboración con Best Buy. Ese es la nueva apuesta de Microsoft para revivir las ventas de su nuevo sistema operativo. Una forma tradicional donde las haya para acercar al público de Estados Unidos tablets y computadoras que operan con el sistema Windows 8. Y es que, desde su lanzamiento en octubre ha vendido más de 100 millones de copias, pero los productos que operan con el software no hay recibido la acogida que esperaban. Algo que les impide posicionarse bien en este segmento, dominado por productos, mucho más populares, que operan con iOS y Android.

La compañía de software más grande del mundo, que cuenta con su propia cadena de alrededor de 70 tiendas, añadirá con esta iniciativa más de 1.200 empleados de ventas, que estarán formados tanto por Best Buy como por Microsoft para ayudar a los clientes. Un plan que sigue la estela marcada por Samsung, que hace apenas dos meses anunciaba la apertura de puntos de venta en más de 1.400 tiendas de Best Buy este año.

De esta forma Microsoft intentará dar la vuelta a las estadísticas que hablan de que los envíos de PC tradicionales, hasta ahora la parte más solvente de la empresa, caerá un 8% este año. Además su nueva tablet, Surface, una de las claves con las que esperaban volver al terreno de juego arrebatado por otras firmas, sólo ha conseguido el 2% de cuota de mercado.

Y si, por otro lado, miramos qué le aporta la estrategia a la minorista más grande del mundo, está claro que ganan las ventajas: por un lado Best Buy utiliza las tiendas para potenciar los productos de mayor rentabilidad en la actualidad, como tabletas y dispositivos móviles. Y por otro, usa su influencia con más proveedores para combatir los descuentos de sus rivales online, mejorar el tráfico en sus locales y elevar sus ventas y rentabilidad.

Anuncios

Acerca de annstm

Apasionada del mundo de la tecnología que trata de seguir su evolución y entender las claves de por dónde va el futuro.

2 pensamientos en “Microsoft y Best Buy unen fuerzas para relanzar el Windows 8

  1. Microsoft haría mejor en preparar de forma más exhaustiva las salidas de sus productos al mercado. De nada sirve gastarse una millonada en el diseño de la interfaz para que al poco tus propios clientes y usuarios te digan que les falta algo esencial: el botón de inicio.

    Windows 8 tiene las mismas pautas que Windows Vista para descalabrarse, y la culpa es 100% de Microsoft; no es una cuestión de mercadotecnia, sino de un producto que no cubre las necesidades del cliente.

    • Interesante tu visión sobre la estrategia de Microsoft, quizá ese es uno de los errores, además de que se han dejado comer terreno por otras firmas y han dejado pasar importantes apuestas. Las tablets o los smartphones les han pillado con el paso cambiado y siguen apostando por PC tradicionales que ahora mismo está siendo un mercado con una caída de ventas muy importante. Está claro que al final, se necesita compensar la balanza 😉
      Gracias por tu comentario 😉
      Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s