Huawei desmiente el interés por comprar Nokia

huawei

Los rumores sobre el interés de Huawei por hacerse con Nokia parecen infundados. Según el fabricante asiático esa adquisición “no está entre sus planes”. Así de categórico se ha mostrado su vicepresidente de asuntos exteriores, Bill Plummer. Además, confirma que su “estrategia de negocio y objetivos siguen siendo innovar en productos con el fin de generar la mejor experiencia al usuario”. Algo que parece demostrar el lanzamiento este martes del nuevo smartphone Ascend P6.

De esta forma responde a un informe publicado por Financial Times que hablaba de una compra inminente. Para ello, se hicieron eco de palabras citadas por el jefe de negocio de consumo de Huawei. Richard Yu aseguraba: “estamos considerando este tipo de adquisiciones, tal vez la combinación tiene algunas sinergias, pero depende de la voluntad de Nokia. Nosotros estamos con la mente abierta”.

Eso sí, ponía una pega a esa posible adquisición: el Windows Phone. Y es que, el ejecutivo chino considera que el sistema operativo para móviles de Microsoft, utilizado por los Smartphones de Nokia, es aún “débil” y no es posible saber aún si será un éxito. La razón que “tiene una cuota de mercado muy pequeña y requiere el pago de una licencia mientras que Android es gratis”.

Hasta el momento, Nokia no ha querido hacer ninguna valoración al respecto de todas estas informaciones. Sin embargo, aunque esta noticia pueda ser sólo un rumor, la realidad es que Huawei ha ganado mucho peso en el mercado y no parece contentarse. En la actualidad el grupo chino se ha convertido en el tercer mayor fabricante de smarthones del mundo por volumen, sólo superado por Samsung y Apple.

Anuncios

Acerca de annstm

Apasionada del mundo de la tecnología que trata de seguir su evolución y entender las claves de por dónde va el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s