Sandberg asegura que Facebook ha recuperado su fuerza

sandberg

Facebook saca pecho. Y es que el cambio de estrategia que le ha llevado a ofrecer anuncios en teléfonos móviles, mejorar la medición de efectividad de la publicidad y aumentar la participación de los usuarios, hace que hoy la red social esté en una mejor posición que cuando debutó en el mercado. Así lo ha manifestado su jefe de operaciones, Sheryl Sandberg en la Cumbre de Tecnología Global de la agencia Reuters.

Hoy los anuncios móviles representan el 30% de los ingresos por publicidad de Facebook. Las claves del éxito, según Sandberg, que los precios son más altos que los de sus anuncios de PC anteriores y además son más resistentes a los competidores. Además, se encuentra en pleno proceso de consolidación de su última compra: Instagram, de la cual no descartan monetizar su servicio.

En cualquier caso, parece evidente que aún tiene un largo camino por recorrer. Recordemos que su salida a Bolsa, en mayo de 2012, fue de las más catastróficas de la historia. Primero por ese precio inflado de las acciones y segundo por una valoración errónea por parte de los bancos colocadores. Fue la primera compañía del sector tecnológico en debutar con un valor de mercado de 100.000 millones de dólares. Desde entonces, sus títulos han perdido casi el 40% de su valor. A este respecto Sandberg no quiso hacer valoraciones, pero argumentó que cree “estar mejor posicionados, más fuertes de lo que estábamos hace un año”. Sin embargo, aún se enfrenta a dos obstáculos importantes: el auge de las aplicaciones móviles y la proliferación de redes sociales especializadas.

En cuanto a mercados, la jefe de operaciones de la red social apunta a China como una de las oportunidades sin explotar más atractivas. Sin embargo, no olvidemos que el servicio está prohibido hasta la fecha. Aún así, Sandberg asegura que se trata de ” una conversación en curso con el gobierno. Al fin y al cabo es su elección”.

Anuncios

Acerca de annstm

Apasionada del mundo de la tecnología que trata de seguir su evolución y entender las claves de por dónde va el futuro.

2 pensamientos en “Sandberg asegura que Facebook ha recuperado su fuerza

  1. Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a emitacat@gmail.com

    besoss!!
    Emilia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s