El comercio tradicional, un paso más cerca de Google

android

El posicionamiento en emergentes sigue centrando los esfuerzos de las principales empresas tecnológicas. La última en lanzar su estrategia, ha sido Google. El mayor buscador del mundo se alía con Spice Global para crear una serie de tiendas Android Nation en la India. Una forma de no crear sus establecimientos al por menor y contar a la vez con un partner local para que esa entrada en el país le resulte más sencillo.

De esta forma acerca su software y sus productos a muchos más clientes. Recordemos que el principal competidor de Google en este sentido es Apple, que sí cuenta con tiendas propias a lo largo de todo el mundo. Con ellas, se asegura que los usuarios prueben de primera mano sus dispositivos, además de ofrecerles asesoramiento y resolver sus dudas cara a cara, algo que sigue dando mucha más confianza a la hora de comprar productos con una inversión tan elevada.

Sin embargo, Android hasta la fecha no cuenta con ninguna tienda de las mismas características que la firma de Cupertino. Lo que sí tiene son las tiendas de su principal fabricante, Samsung, que ofrecen este servicio. Ahora Google ve la oportunidad y apuesta por transformarse. The Economic Times asegura que los planes de la compañía van mucho más allá y podría abrir muchas más tiendas en la India.

La previsión es que la primera tienda sea inaugurada en Nueva Delhi a finales de este año. En ella se venderán teléfonos inteligentes y ‘tablets’ Android a través de múltiples marcas como Samsung, HTC, Sony, LG o Asus, entre otras. En cualquier caso, no será la primera tienda Android Nation que se abre en el mundo. La primera fue la de Yakarta, a mediados de 2012. Además, Google cuenta con dos tiendas en el país en colaboración, eso sí, con Erafone.

Desde Spice Global, su presidente BK Modi asegura que de cara a futuro ya miran hacia otras conquistas, entre ellas Oriente Medio, Malasia, Tailandia, Indonesia y África. Hoy, Spice Global opera a través de 900 puntos donde vende diversas marcas de teléfonos móviles y accesorios.

Anuncios

Acerca de annstm

Apasionada del mundo de la tecnología que trata de seguir su evolución y entender las claves de por dónde va el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s