El próximo astronauta mecánico se llama Kirobo

kirobo

Kirobo, es el próximo astronauta mecánico que será enviado al espacio en agosto. En concreto viajará a la Estación Espacial Internacional (ISS, en sus siglas en inglés) desde el Centro Espacial Tanegashima. Allí esperará la llegada del astronauta Koichi Wakata, en la Expedición 38 que está prevista para noviembre o diciembre de este año. Será el primer comandante japonés que asuma el mando de la estación en 2014, continuando la Expedición 39.

Fabricado por Toyota, Kirobo es uno de los dos robots de comunicación verbal desarrollados en el Proyecto Kibo Robot, una investigación conjunta del Centro de Investigación para Ciencia Avanzada y Tecnología de la Universidad de Tokio, Robo Garage y Toyota Motor Corporation. El “hardware” ha sido creado por el centro de investigación nipón y Robo Garage, mientras que Toyota ha proporcionado el “software” de reconocimiento de voz. La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón también se ha implicado en el proyecto.

El objetivo es que androide y astronauta convivan como parte del primer experimento conversacional entre humanos y robots en el espacio. De momento Kirobo ha sido probado en vuelos de gravedad cero y es capaz de estabilizar su posición sin problemas. Además ha probado sus capacidades de comunicación, manteniendo una pequeña conversación con el humanoide.

Si le preguntamos: “¿Cuál es tu sueño?”, Kirobo no duda en responder: “Quiero ayudar a crear un mundo en el que los humanos y los robots puedan vivir juntos”. Si queréis verle en acción, pulsar el siguiente enlace:

Video Kirobo

Anuncios

Acerca de annstm

Apasionada del mundo de la tecnología que trata de seguir su evolución y entender las claves de por dónde va el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s