Samsung compra Boxee y prepara el terreno hacia la televisión inteligente

boxee

Muchos piensan que cuanto más se sube, más fuerte es la caída. Algo que de momento está capeando muy bien Samsung. La firma surcoreana continúa batiendo récords con sus smartphones de la familia Galaxy. Lejos de decepcionar, el último terminal de alta gama, el Galaxy S4, ha vuelto a batir récords.

En menos de dos meses ha conseguido superar las cifras de sus “hermanos pequeños”, eso es en menos tiempo más unidades vendidas. En concreto, 20 millones de unidades. Y eso a pesar de que algunos analistas han alertado de una desaceleración en el mercado de teléfonos inteligentes.

Quizá por eso quiere cubrir todas las necesidades del cliente y por ello ha continuado su proceso de expansión y compra de compañías que pueden reportarle importantes ventajas con respecto a sus rivales. Suma a su cartera la startup israelí Boxee, especializada en las retransmisiones de contenidos multimedia mediante streaming. El precio por el que ha conseguido cerrar la compra, 30 millones de dólares. 

Sin embargo, aún queda por saber cómo integrará a esta empresa en sus productos y en su estructura de negocio. Según medios iraelíes como The Marker y Calcalist, lo único que se ha confirmado por el momento es que Samsung mantendrá la plantilla de 40 empleados que tiene la startup, incluído su director ejecutivo, Avner Ronen.

Anuncios

Acerca de annstm

Apasionada del mundo de la tecnología que trata de seguir su evolución y entender las claves de por dónde va el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s