Samsung tropieza, pero sigue primero

samsung

Samsung decepciona en sus previsiones para el segundo trimestre, en gran medida, porque las ventas de su buque insignia, el Galaxy S4, no han sido tan fuertes como se esperaba. En concreto, la surcoreana espera un beneficio operativo de entre 8.200 y 8.500 millones de dólares para el trimestre que finalizará el 30 de junio, por debajo de lo esperado. Habrá que esperar a la presentación de resultados, prevista para julio. Pero Samsung no se quedará cruzado de brazos y tratará de impulsar las ventas de su S4 mini.

Varias casas de análisis han rebajado el precio objetivo de las acciones de la compañía y también, reducido sus pronósticos de ganancias para la próximas semanas. Aunque Samsung no ha sido el único fabricante de smartphones golpeado por la caída del precio de sus acciones. Research in Motion cayó tras enviar muchas menos BlackBerry de lo esperado. Por otro lado, en Apple están muy preocupados, ya que la demanda del iPhopne 5 en mayo cayó bastante.

En el primer trimestre, Samsung copó las ventas de smartphones al reunir a un 33,1% del mercado, seguido por Apple, con el 17,9%, según el investigador de mercado Strategy Analytics.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s