IBM apuesta sobre seguro y capea el descenso de demanda

ibm

IBM confía en el buen desempeño de sus funciones este año. Bate al consenso en el segundo trimestre y eleva pronóstico de ganancias para el conjunto de 2013. Parece que la reducción de costes y la recompra de acciones dan un buen resultado. Sin olvidar que se ha distanciado de aquellos negocios que le daban pocos márgenes de beneficios y ha recortado, de forma significativa, su fuerza laboral.

Excluyendo extraordinarios gana 3,91 dólares por acción. Un buen empuje que viene motivado por su cambio de estrategia: apostar por las áreas de negocio de más rápido crecimiento, entre ellas, el cloud computing y el análisis de datos. Claves que analistas citados por Bloomberg valoran positivamente, además todo parece indicar que la compañía se posiciona en el lado correcto y tiene recorrido en el tiempo.

Ojo sin embargo a los ingresos que siguen disminuyendo hasta los 24.900 millones de dólares. Un 3,3% menos que hace un año. La razón: la caída de la demanda y los cambios de divisas. Y es que, por ejemplo, en Japón, donde IBM concentró un 10% de sus ventas el pasado año, el yen ha caído un 5% frente al dólar en el segundo trimestre.

Un golpe que también sienten sus principales competidores. Accenture no alcanzó la previsión de ventas del mercado y Oracle, ha decepcionado en sus estimaciones de ventas en los dos últimos trimestres de forma consecutiva. Es por eso que IBM apuesta a lo grande y habla ya de su plan quinquenal. Su hoja de ruta, en lo que a ingresos se refiere, pasa por alcanzar los 20 dólares por acción en 2015, frenre a los 15,25 dólares que obtuvo a cierre del 2012. Para ello, no descarta combinar sus mejores cartas: la recompra de acciones, adquisiciones e inversiones en los mercados de mayor crecimiento.

Anuncios

Acerca de annstm

Apasionada del mundo de la tecnología que trata de seguir su evolución y entender las claves de por dónde va el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s