Un estudiante crea la primera impresora 3D de LEGO

impresora lego

Con piezas de LEGO puede hacerse casi cualquier cosa, aunque el ingenio necesita tiempo para desarrollarse. La última: una impresora 3D creada por Matthew Kruger, un estudiante de ingeniería. El proyecto, llamado “LegoBot”, es mucho más económico que una impresora 3D original y su diseño le ha llevado nada más y nada menos que un año. Se trata de un prototipo limitado por la falta de medios del autor, pero que es capaz de realizar las funciones básicas de una impresora de estas características. La idea, después del éxito alcanzado, es que con el tiempo se perfeccione y mejore para incorporar más opciones.

Sin embargo, el prototipo de impresora es mucho más que simples piezas de LEGO. Está compuesta de cuatro fuentes de alimentación eléctrica y un software de programación NXT, del que todavía tiene que encontrar un código-g que lo interprete. Una versión inicial que el joven ingeniero quiere desarrollar con el tiempo. Su objetivo: fabricar una versión más avanzada y mejorada, tal y como detalla él mismo en la página web Instructables.

Con ello, parece que podríamos ver pronto un próximo modelo de impresora de un tamaño más reducido, con mayor estabilidad y con un archivo código-g integrado. Aunque de momento, el siguiente paso es incluir en el actual diseño del dispositivo en un archivo digital de Lego, lo que permitirá la aceleración del proceso de impresión digital en todas las partes de la impresora. Además, el paciente creador, también ha añadido un sistema de equilibrio para compensar el peso del motor gracias a un ajuste en las lentes de este.

Anuncios

Acerca de annstm

Apasionada del mundo de la tecnología que trata de seguir su evolución y entender las claves de por dónde va el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s