Apple necesita savia nueva

julian-robertson

Julian Robertson, respetado gurú y fundador del fondo de inversión libre Tiger Fund, augura un mejor futuro a Google que a Apple. Las palabras del estadounidense tienen mucho peso, ya que su empresa de inversión convirtió los 8 millones de dólares de capital inicial en más de 22 mil millones en la década de los noventa. Eso sí, una serie de malas decisiones acabaron con el cierre de sus fondos en el 2000.

En una entrevista a “Bloomberg Surveillance”, el gurú tildó al fallecido Steve Jobs de inconformista y puso en duda su capacidad de establecer una entidad a largo plazo. “Creo que la gente de Google tiene una mejor forma de hacer las cosas”, concluyó.

Es cierto que la batalla entre los dos gigantes tecnológicos se está saldando con una clara ventaja de Google sobre Apple. La creadora del iPhone ha perdido cerca de un 40% de su valor de mercado desde que alcanzara su pico en 2012. Por su parte, el Android de Google es el motor de más del 70% de los smarphones, mientras que iOs no alcanza el 20%.

Sin duda, Larry Page, CEO de Google, ha demostrado su destreza emergiendo en nuevos negocios. Y es que, desde el fallecimiento del cerebro de Apple, Steve Jobs, el 5 de octubre de 2011, el valor de mercado de la compañía ha caído un 12% mientras que Google ha repuntado en un 80%.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s