No vale con la vista, Google va a por el cerebro

google cerebro

La ciencia ficción ya está aquí. Todo lo que han visto en películas fantásticas, podría llegar a ser realidad. Google, en pleno desarrollo de las Google Glass, quiere ir más lejos y pretende adentrarse en las cabezas de sus usuarios. Según unas declaraciones a The Independent del vicepresidente e investigador de la estadounidense, Ben Gomes, Google desarrolla un microchip que se implanta en el cerebro.

“Ya hemos empezado a hacer pruebas con personas discapacitadas, para que puedan controlar sus sillas de ruedas con la mente” ha confirmado Gomes. Pese a las declaraciones, algunos medios apuntan a que la compañía busca entrar en la cabeza del usuario. Algunos sectores creen que la implantación de microchips en el cerebro es un grave riesgo para el cliente. Se habla, incluso, de que Google podría controlar electrónicamente a la población mediante el registro de sus compras, sus datos personales o sus redes sociales. En el otro lado de la balanza, se encuentran los que ven futuro al proyecto: se podría realizar compras sin tener que llevar dinero o identificarse sin necesidad de DNI.

En pleno estallido del escándalo de investigación por parte del Gobierno norteamericano, Google parece estar pujando fuerte y es que, al fin y al cabo, dice mantenerse al margen del caso PRISM. Y eso que el gigante norteamericano ha sido acusado varias veces de vulnerar la privacidad. En febrero, la Unión Europea dictaminó que la compañía de Larry Page incumplía normas de la UE sobre la protección de datos. Tan sólo un mes más tarde, Google pagó una multa de 5,3 millones de euros por vulnerar la privacidad con su herramienta Street View. Parece que el “rebelde” tecnológico tiene la conciencia tranquila y más, si acaban desarrollando un dispositivo que, seguro, va a provocar muchas reacciones.

Anuncios

Un pensamiento en “No vale con la vista, Google va a por el cerebro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s