Microsoft, Facebook o Google tienen los días contados

gerloff

Muchas de las quejas de la era de la tecnología es que las grandes corporaciones han perdido la humanidad. Se escucha mucho, sobre todo cuando hablamos de masivos despidos, sin embargo ahora se regresa a esa crítica haciendo referencia a prácticas irregulares con los servicios secretos. Lo ha hecho Karsten Gerloff, presidente de la Fundación de Software Libre de Europa (FSFE).

Su denuncia parte de que “para Google y Facebook somos productos, no clientes” y ha alertado de que esas mismas compañías, “sin ningún aviso previo, están nutriendo a los servicios secretos”. Con ello ha centrado su intervención, en la Euskal Encounter que se celebra hasta este domingo en el BEC de Barakaldo (Bizkaia), en una dura crítica hacia las multinacionales del sector y ha dicho que “algunas corporaciones roban nuestra información. Nosotros no solo les damos datos, sino también nuestra confianza, pues pensamos que van a proteger nuestra privacidad”.

Pero eso no es todo. Asegura que los principales nombres del sector tienen los días contados. Y todo ello a pesar de que el pastel lo tienen perfectamente repartido. Ojo a su simplificación de funciones: “Facebook define quiénes somos. Amazon establece lo que queremos y Google determina lo que pensamos”. Algo que no les salvará de desaparecer.

En concretro, Gerloff cree que “Microsoft desaparecerá en cinco o diez años y Facebook, en tres”. En el caso de esta última, a la que compara con MySpace, la ve en el incio del precipicio y apuesta a que una vez que “vaya cuesta abajo, será muy rápido”. “Es una ley matemática. Pasó con MySpace y sé que volverá a pasar“. Pero como no quiere dejarse a nadie, también ha tenido palabras para Google. Sobre el buscador asegura que, “si quiere sobrevivir, deberá reinventarse”, principal motivo por el que la compañía que dirige Steve Ballmer tampoco saldrá del atolladero.

El principal error de todas ellas, tal y como opina el experto internacional, es que “han cogido nuestros ordenadores, nuestras redes, y encima han erigido unas estructuras de control”, de hecho, califica de “traición” lo que está sucediendo con el uso de información privada. Como ejemplo, “la entrega por parte de Yahoo de información confidencial de sus clientes al Gobierno chino”, cita, aunque lamenta es es algo que “ahora hacen todos”.

Palabras que lanza con un objetivo claro: que la gente sea consciente de que puede decidir cuál va a ser la tecnología de mañana y en qué tipo de mundo vamos a vivir. Por ello, señala que “siempre hay que estar alerta y observar los nuevos sistemas”.

Anuncios

Acerca de annstm

Apasionada del mundo de la tecnología que trata de seguir su evolución y entender las claves de por dónde va el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s