Los números de la Surface siguen sin cuadrar

surface

Se veía venir. En MasTechKnow ya comentamos en post anteriores que la tablet de Microsoft no estaba dando el resultado esperado. La compañía que dirige Steve Ballmer se introdujo tarde en este mercado y apostó por posicionarse dentro de un segmento alto dominado por el iPad de Apple. La Surface llegaba bajo el brazo con un sistema operativo bien conocido por los usuarios y unas especificaciones técnicas que la hacían compatible, incluso, con las consolas de la firma, pero no es suficiente.

A esto se suma que las ganancias que consigue se ven diluidas por unos altos costes en publicidad y un cargo contable. Esa es la explicación que lanza Microsoft dentro de su informe anual. Si hablamos de cifras los dos modelos de la tablet, presentados en octubre y febrero, suman ingresos totales superiores a los 850 millones de dólares. Es la primera cifra oficial que confirma la empresa desde el lanzamiento de las mismas y queda por debajo de la amortización de 900 millones de dólares fruto del recorte de precios en las tabletas Surface RT, el primer modelo, que no fueron vendidas.

Si añadimos además que se han gastado una cifra astronómica en campañas publicitarias, los números siguen sin salir. De hecho, esta inversión en prospección de mercado se incrementó un 10% este último año, o lo que es lo mismo: 1.400 millones de dólares. Un gran montante para tratar de ponerse al día dentro de un sector muy competitivo que no termina de solucionar a Microsoft la caída importante de ventas que vive su principal fuente de ingresos: los PC.

Como decimos, parece tarde para Microsoft, que deberá seguir pisando fuerte el acelerador. Su principal rival a batir, Apple, ha vendido en el último trimestre cerca de 24.000 millones de dólares en iPads.

Anuncios

Acerca de annstm

Apasionada del mundo de la tecnología que trata de seguir su evolución y entender las claves de por dónde va el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s