Facebook supera su precio de salida en Bolsa

facebook bolsa

Facebook aprovechó bien el momento para su estreno bursátil, a pesar de muchas cosas. A pesar, por ejemplo, de que sus bancos colocadores marcaron un precio por acción muy superior al que deberían haber tenido. A pesar, también, de no escuchar muchas recomendaciones a cerca de sus cuentas financieras, demasiado opacas y con números que no terminaban de parecer reales.

El 17 de mayo del pasado año la red social debutaba en el mercado con gran expectación. Wall Street se vestía de gala para recibir al nuevo integrante del Nasdaq, sin embargo cerró por debajo del precio de salida. Lo siguió haciendo días y meses después, y ha sido precisamente hoy cuando la creación de Mark Zuckerberg ha conseguido superar el precio de 38 dólares al que salía a cotizar en la Bolsa.

Este miércoles al poco de abrir sus puertas el mercado americano la acción marcaba en cruce los 38,18 dólares, según pantallas de Bloomberg. Parecía que la senda adoptada en los últimos tiempos convencía  a los inversores. Han beneficado su imagen un cambio total de estrategia. Entre lo más destacado: su publicidad y el intento de diversificar además, sus fuentes de ingresos. Un resultado positivo que tenía su primer reflejo claro en las cuentas presentadas la pasada semana. Facebook superaba las expectativas del mercado con un beneficio neto por acción de 19 centavos en su segunto trimestre y unos ingresos de más de 1.800 millones de dólares.

La principal incógnita, su división de dispositivos móviles, también batió al consenso. Sus ingresos representan ya el 41% del total de la compañía y su base de usuarios se ha visto incrementada en el periodo en un 51%. Así las cosas parece que Zuckerberg vuelve a tomar las riendas del barco, que llegó a marcar un mínimo de 17,55 dólares, en la última semana ha vivido una revalorización de más de un 30% y si miramos al acumulado del mes de julio la cifra se incrementa hasta el 50%. Lo que significa, en números de andar por casa, que su capitalización bursátil -es decir, lo que vale como compañía en el mercado- supera hoy los 92.000 millones de dólares.

Anuncios

Acerca de annstm

Apasionada del mundo de la tecnología que trata de seguir su evolución y entender las claves de por dónde va el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s