Yahoo! refuerza su peso en redes sociales y móviles comprando RockMelt

rockmelt

Yahoo! no se va de vacaciones, al menos en lo que se refiere a las compras veraniegas. La empresa que dirige Marissa Mayer adquiere RockMelt, con la que pretende reforzar su posición en redes sociales y móviles. Y es que esta firma, lanzada en 2010, integra funciones de redes sociales directamente dentro del navegador, permitiendo a los usuarios enviar mensajes de Facebook y ver citas de Twitter. Algo que le permitiría ganar fuerza frente a otros buscadores con los que actualmente no puede medirse, como es el caso de Chrome de Google Inc e Internet Explorer de Microsoft Corp.

A pesar de que los términos financieros de la operación no han trascendido, una fuente cercana asegura a algunos medios digitales que el precio se situaría entre los 50 y los 80 millones de dólares. Sin embargo, habrá que esperar cerca de un mes para comprobar resultados. Y es que, según un portavoz de Yahoo! será ese el tiempo que se tarde en cerrar la operación. Una vez transcurrido, RockMelt se integrará en la estructura de la plataforma, con el fin de que su tecnología permita “ofrecer nuevas formas de contenido”.

Un acuerdo en el que Yahoo! asume una treintena de empleados de la compañía, entre los que se incluye el presidente ejecutivo Eric Vishria, que se convertirá en el vicepresidente de productos para medios de Yahoo! y al director de Tecnología de RockMelt, Tim Howes, que será el nuevo vicepresidente de ingeniería para los productos móviles de Yahoo!

Con esta ya son 21 adquisiciones desde que su presidenta ejecutiva, Marissa Mayer, asumiese el control de la compañía. La mayor parte de los mismos son pequeñas transacciones que se centran en localizar e incluir en su estructura el mejor talento del sector de la ingeniería. No olvidemos que quizá su compra más sonada fue Tumblr, el pasado mes de mayo, por más de 1.100 millones de dólares.

Anuncios

Acerca de annstm

Apasionada del mundo de la tecnología que trata de seguir su evolución y entender las claves de por dónde va el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s