Ballmer dejará la dirección de Microsoft en un año

ballmer

Ballmer dejará Microsoft en un año. Y para elegir a su sucesor, el Consejo de Administración ha nombrado una comisión especial, en donde se encuentra Bill Gates y que estará presidida por el director independiente de la junta, John Thompson. Junto a él, el presidente del Comité de Auditoría Chuck Noski y el presidente del Comité de Compensación, Steve Luczo.

La idea es tener en cuenta tanto a candidatos externos como internos para poner en marcha una nueva era dentro de Microsoft. Empresa que, no olvidemos, lleva sumida en una profunda renovación los últimos dos meses. Es por eso que desde la dirección, el propio Ballmer, trata de tranquilizar a accionistas y trabajadores: “Nunca hay un momento perfecto para este tipo de transición, pero ahora creo que es el momento adecuado. Hemos puesto en marcha una nueva estrategia con una nueva organización y tenemos un equipo increíble de liderazgo. Mi intención de retirarme tuvo lugar en medio de la transformación de nuestra empresa hacia una estrategia basada en dos pilares: dispositivos y servicios“.

Curiosa, sin duda, esa referencia a dispositivos y servicios. Precisamente en MasTechKnow hemos comentado en otros post la metedura de pata del actual CEO en relación a nuevos productos que salían al mercado. El iPhone fue uno de ellos, le criticó por no tener teclado y por el precio. Pero tampoco vio con buenos ojos el auge que vivían las tablets. Productos de sobremesa que comienzan a desbancar el liderazgo de los PC tradicionales y en donde Microsoft ha llegado con el paso cambiado a un mercado en el que, si dejas pasar el tren ya no llegas a tiempo.

Su perfil es de un hombre conservador y luchador. Ha tratado de llevar a Microsoft hacia un nuevo punto de peso dentro de un mercado tecnológico muy competitivo, pero como decimos, ha desperdiciado importantes oportunidades. Su incorporación a la empresa se produjo en 1980 y, antes de asumir el cargo de consejero delegado en el año 2000, desempeñó puestos relacionados con las ventas y el soporte, además del software y el marketing. Ahora asumirá un nuevo reto: trabajar estrechamente con el Comité para nombrar a un nuevo CEO que sepa aprovechar las fortalezas de Microsoft para volver a hacerla brillar como antaño.

Anuncios

Acerca de annstm

Apasionada del mundo de la tecnología que trata de seguir su evolución y entender las claves de por dónde va el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s