Emprender a través de Kickstarter

Kickstarter

Hace tiempo que empecé a escuchar hablar de Kickstarter. Recuerdo que fue en una entrevista que realicé en “Cierre de Mercados” a una start-up que me habló de esta plataforma a través de la cual habían conseguido la financiación necesaria para poder emprender su proyecto en el extranjero. En resumen: dar el salto al charco por fin, con un salvoconducto en forma de capital que refleja que la gente cree en tu proyecto.

Hoy leo una noticia que confirma que confirma la validez de este camino. Desde 2009 la plataforma de “crowdfounding” ha conseguido recaudar más de 100 millones de dólares en el sector de los videojuegos. Con ello, se han podido financiar un total de 1.476 productos.

Lo más sorprendente es que ha conseguido convertirse en un punto de conexión entre grandes ideas y usuarios con capital para poder financiarlas. Y es que la cifra proviene de un total de nada más y nada menos que 633.242 usuarios anónimos. Gracias a sus contribuciones muchos proyectos han visto la luz, algo que de otra manera no habría sido posible.

Un salto impresionante si tenemos en cuenta que hace 5 años sólo se consiguió recaudar 60.601 dólares para videojuegos y en lo que llevamos de año ya estamos cerca de los 22 millones y medio de dólares.

Entre los éxitos que ha dado vida Kickstarter: el videojuego “Kingdom Death”, creado por Adan Poots, que en 2009 consiguió 1.741 dólares. Su segunda parte, ya contaba con muchos adeptos. Llegaría en 2012 alcanzando un montante de 2 millones de dólares. Le superaría Timm Schafer que consiguió recaudar más de 3 millones de dólares para financiar su proyecto “Double Fine Adventure”.

LOGO3_thumb

Un juego que cambiará de nombre cuando sea una realidad, para lo cual falta muy poco. Rumores del mercado hablan de finales del mes de mayo, aunque en su página oficial no se concreta. Saldrá a la venta como “Broken Age” y narrará la historia paralela de un chico y una chica que viven en mundos diferentes. Ella se rebelará contra  su destino de servir como sacrificio de su aldea a un monstruo y el tendrá que escapar del ordenador que lo recluye en una nave espacial. El juego verá la luz en PC, Mac, Linux y Ouya, siendo esta última exclusiva en consolas por un periodo de tiempo.

Visto lo visto, no es de extrañar que otros desarrolladores vean un futuro prometedor a lanzar su idea en esta plataforma y ver si de verdad, son tal brillantes como sus propios creadores opinan que son.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s