Cabify: “El proyecto interesa, inversores de Silicon Valley y Europa han depositado más de 3 Mill.$”

RETRATO

Operativa desde diciembre de 2011 y creada por un grupo de jóvenes emprendedores, entre ellos Juan de Antonio, Sam Lown y Adeyemi Ajao (fundador de Tuenti), Cabify es la primera aplicación en Europa que permite contratar vehículos de gama alta con conductor a través del teléfono móvil o del ordenador con confirmación inmediata del servicio. En MasTechKnow entrevistamos a uno de sus creadores, Juan de Antonio.

Pregunta: ¿Qué es Cabify? ¿Con qué filosofía surge?

Respuesta: La aplicación ofrece la posibilidad de disfrutar de vehículos exclusivos controlando en todo momento su ubicación a través del móvil. El pago es totalmente seguro a través de PayPal o tarjeta de crédito una vez que el usuario se registra en la plataforma, y no es necesario realizar ninguna transacción con el conductor. La novedad de este proyecto ha llamado la atención de los principales inversores de Silicon Valley y Europa quienes han depositado más de 3 millones de dólares.

P: Aparece como una alternativa al taxi convencional, pero también un paso por encima ¿por qué? Ya hay aplicaciones para gestionar que nos envíen un taxi, ¿cuál es la diferencia de Cabify?

R: El éxito de Cabify se basa en ofrecer una experiencia premium a unos precios muy asequibles. Cabify ofrece un servicio de vehículos de alta gama con chóferes profesionales, que se pueden solicitar de forma inmediata o mediante reserva a través de una aplicación para teléfonos móviles, o en www.cabify.com. Los datos de pago se han de introducir una sola vez, en el momento de registro. Trás finalizar cada recorrido, el cargo del importe se procesa automáticamente, recibiendo el usuario un correo electrónico con el recibo de la operación. En Madrid el pasajero puede además disfrutar gratuitamente de botellín de agua y revistas onboard.

P: Una plataforma que tiene su “centro de operaciones” en las plataformas móviles ¿es una forma de tener mayor alcance? ¿también de ahorrar costes de infraestructura?

R: Nuestro servicio está disponible 24 horas los 7 días de la semana con un par de clicks en el smartphone, lo cual efectivamente amplía mucho el alcance para pedir un coche con chófer cuando quieras y desde donde quieras. Por otro lado, la tecnología de geolocalización nos permite ser mucho más eficiente en los traslados y reducir costes; un ahorro que se traslada al cliente.

P: Una de las cosas que más llama la atención de este servicio es que tendremos a nuestro servicio un chófer profesional en un vehículo de gama alta, un sueño para los amantes del mundo del motor pero, ¿al alcance de todos los bolsillos?

R: Este servicio no es mucho más caro que un taxi, puesto que Cabify no aplica bajada de bandera ni suplementos de aeropuerto o equipaje. El usuario no paga el coste de llegada al punto de recogida, sólo paga por el recorrido realizado. Además, antes de confirmar el recorrido, puede ver la tarifa estimada.

P: ¿Qué tipo de vehículos tenemos a nuestra disposición en Cabify?

R: En España la flota es de Mercedes Clase E y Clase S, así como minivans Mercedes Viano.

P: Basan mucho la experiencia en la opinión del propio cliente, de momento ¿cuál está siendo la respuesta?

R: La respuesta es excelente. Escuchamos a nuestros clientes y consideramos todas las sugerencias. Al terminar el recorrido el cliente puede valorar el servicio desde la propia aplicación, lo cual nos permite controlar la calidad y mejorar día a día. La fidelidad de nuestros clientes es altísima y muchos de ellos conocieron Cabify porque algún conocido o amigo se lo recomendó.

P: De momento sólo ofrecen el servicio en Madrid y Barcelona, ¿cuáles son los próximos destinos a los que dirigir la experiencia Cabify? ¿En cuántos mercados esperan operar para finales de año o quizá inicios del próximo?

R: El servicio está disponible en Madrid, Barcelona, Lima, Santiago de Chile y México, D.F. y está previsto que se amplíe a otros países próximamente, tanto en Europa como en Latam.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s