StormFly: “Con una buena idea y los contactos adecuados se puede ir muy lejos”

MAC1MAC2

En tiempos de crisis es cuando se aviva el ingenio. Es el caso de una empresa española, Now Computing, que se lanza a crear un nuevo dispositivo que pretende revolucionar los sistemas de ordenadores portátiles. Su nombre: StormFly. Para conocer qué es y cómo funciona, en MasTechKnow hemos entrevistado a Maye Mac-Swiney, directora de marketing de Now Computing.

Pregunta: Vemos un dispositivo cómodo y fácil de llevar, como una pulsera de las que se asemejan a las deportivas, pero ¿qué es exactamente StormFly?

Respuesta: StormFly es una pulsera con un USB 3.0, es decir, un USB de alta velocidad que, además de funcionar como un USB normal, tiene un sistema operativo incorporado. Esto quiere decir que si tú conectas StormFly a cualquier PC o Mac, y reinicias desde el USB, tienes acceso a un sistema operativo totalmente diferente al que tienes instalado en tu ordenador.

P: Con el auge de los teléfonos móviles inteligentes y de las tablets, parece indispensable poder llevar nuestro PC, este dispositivo ¿funciona con todo tipo de ordenadores?

R: Sí. Uno de nuestros retos más grandes es hacer que funcione con todos los PCs y Macs del mercado fabricados en los últimos años. Actualmente podemos decir que StormFly funciona en un 85% de los ordenadores en el mercado (ordenadores de 64bits).

P: StormFly es la primera apuesta personal de Now Computing, una compañía que lleva tres años desarrollando software para empresas. ¿En qué momento decidís apostar por vuestros propios proyectos? ¿Qué os hizo dar este paso?

R: En realidad, siempre hemos desarrollado nuestros propios proyectos, lo que pasa es que antes los enfocábamos hacia empresas. Lo que nos llevó a cambiar el enfoque fue el feedback de la gente que nos decía que este tipo de dispositivos (como StormFly) tenían mucha cabida en un mercado de consumo masivo, no sólo en el sector empresarial.

P: Realmente lo podemos ver como una copia de seguridad de nuestro escritorio, pero StormFly es mucho más ¿qué destacarías que le hace diferente? ¿cuáles son sus puntos fuertes?

R: Es como si tuvieras un PC en tu muñeca, yo lo resumiría como un dispositivo ultra portable, fácil de utilizar, simple y muy seguro.

P: Una de las claves para poder desarrollar este proyecto fue buscar financiación a través de la plataforma Kickstarter, ¿cómo fue esa apuesta? ¿cuánto apoyo recibisteis?

R: Todos los proyectos que hemos desarrollado siempre se han construido en base al feedback por parte de nuestros clientes, es por eso que Kickstarter era una plataforma ideal para financiarlo. Para nosotros fue muy importante todo el feedback que recibimos por parte de la gente, diría que esto fue igual de importante que el dinero que los backers donaron. Tuvimos alrededor de 1.300 backers y logramos recaudar 120.000 dólares.

P: Ahora ¿en qué fase se encuentra? ¿ya se comercializa en tiendas o sólo a través de Internet?

R: Estamos en ello. La idea es comercializarlo a través de nuestra tienda online alrededor del mes de mayo y estar en cadenas americanas y europeas a final de año.

P: StormFly y Now Computing son claros ejemplos de apuesta por avanzar en tiempos de crisis como el actual, ¿cuál es el mensaje que podrías darle a los jóvenes que tienen ideas emprendedoras hoy en día?

R: Que nada es imposible. Con una buena idea, un equipo comprometido (y competente) y los contactos adecuados se puede ir muy lejos. La idea es muy importante, pero más importante son las relaciones y contactos que son los que, al final, te abrirán todas las puertas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s