Wopp: “Decidimos construir algo que tuviese un impacto global. Wopp es móvil, es video y es social”

wopp

Una nueva red social que permite comunicarse mediante videos de pequeña duración, los conocidos como nanovideos o “wopps”, de 21 segundos. Con esa finalidad nace Wopp, una plataforma que comienza a dar sus primeros pasos serios a través de la App Store, pero que ya piensa a lo grande y apuesta por posicionarse también en Google Play. Un proyecto que nace de la necesidad que ven muchos jóvenes españoles de reinventarse. Nos acercamos a la historia de esta empresa con una entrevista a Borja González-Finat, socio fundador de Wopp.

Pregunta: En la actualidad muchas redes sociales están comenzando a incluir contenidos de video para permitir a sus usuarios compartir pensamientos de forma visual. Se habla de Twitter, pero también lo hace Facebook. Ahora nace la apuesta española en este sentido, Wopp ¿cómo podríamos definirla?

Respuesta: Wopp es una plataforma de comunicación que llega donde no llega el texto. Nos hemos dado cuenta de que la gente comienza a utilizar el video como una forma de comunicarse gracias al auge de los smartphones y las mejoras de las cámaras de video. Por eso hemos creado una plataforma para que la gente grabe y comparta al instante lo que está viviendo y lo que está sucediendo a su alrededor.

P: Un proyecto que también nace de la necesidad que muchos ven en reinventarse, porque tanto usted como su compañero de batalla, Jorge Puente, eran antes arquitectos y deciden dar un paso hacia el sector de las aplicaciones y empezar de cero. ¿En qué momento de desarrollo se encuentra Wopp ahora mismo?

R: Así es. Este proyecto nace hace 2 años cuando decidimos construir algo que tuviese un impacto global, porque es un proyecto bastante ambicioso. Decidimos cerrar el estudio, ponernos manos a la obra y comenzar a desarrollar la aplicación, con todas las dificultades que conlleva. Estamos en el punto de lanzar la aplicación, llevamos ya cuatro días. Hemos comenzado a anunciarlo a través de diferentes medios a nivel nacional y ahora estamos buscando gente que se sume a nuestra plataforma y por tanto, a nuestro proyecto.

P: Un proyecto que de momento está disponible a través de la App Store, aunque ya estáis pensando y apostando también por el sistema Android…

R: Sí, ahora mismo en iOS la aplicación está bastante consolidada y funciona muy bien. Y en Android, algunos terminales ya la pueden encontrarla en Google Play, a partir sobre todo de la versión 4.0. Sin embargo, como bien dices, seguimos avanzando y esperamos que en 3 o 4 semanas tengamos también una versión consolidada en Android.

P: 21 segundos de duración que ¿se quedan cortos? Parece que es un formato que se acerca más a lo que sería un lenguaje publicitario..

R: 21 segundos comparado con la plataforma que está triunfando a nivel mundial que es Vine, la plataforma que compró Twitter, es bastante más. Y es que Vine utiliza 6 segundos, esa es su medida. Nosotros pensamos que teníamos que apostar porque la duración se acercarse más a lo que consideramos una medida publicitaria. Esto sería entre 20 y 30 segundos, que es como tradicionalmente la publicidad transmite emociones.

P: Por tanto, ¿cuál es su público objetivo? ¿anunciantes o usuarios de redes sociales?

R: En el fondo son las dos cosas. Queremos una plataforma que sume esas dos partes. Por un lado Wopp es móvil, es video y es social, que es la tendencia que tiene más potencia y consolidación de cara a los próximos años, en eso estaría destinado a los usuarios. Y por otro lado, están las marcas que ven como se multiplica la competencia. Ellas van a encontrar en Wopp un sistema de comunicar con sus usuarios de forma instantánea y novedosa.

P: ¿Cuál sería entonces el próximo paso? Quizá ¿piensan en ampliar el tiempo o la clave de Wopp es la brevedad y que funcione rápido?

R: De momento lo que queremos ofrecer es un formato común en cuanto a tiempo, calidad y cloud, es decir, almacenamiento. Así la gente tendrá una referencia común: videos redondos de 21 segundos que podrán estar almacenados y compartidos de forma instantánea. En el futuro podremos ampliar o cambiar algunas cosas, todo ello va en función de cómo veamos que fluye el mercado.

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